Chicago

Posible temperatura peligrosa esta Navidad

El área metropolitana de Chicago podría experimentar temperaturas peligrosamente bajas esta Navidad, por lo que se recomienda tomar precauciones para evitar hipotermia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tiempo peligroso para el norte de Illinois y el noroeste de Indiana debido al frío excesivo durante este lunes de Navidad.

Se espera que la temperatura descienda a 12 grados para las 5 de la tarde, en lo que denominaron el “viento más frío de la temporada”, con la sensación térmica de 5 grados bajo cero con vientos de hasta 30 millas por hora.

En condados como Lake, MCHenry, DeKalb y Kane, la sensación térmica podría oscilar entre los 15 y los 25 grados bajo cero, según el Servicio Meteorológico Nacional. Estos vientos fríos podrían causar congelación en tan sólo 30 minutos en la piel expuesta.

Se recomienda vestir varias capas de ropa, gorro, guantes y bufanda, para evitar exponer la piel. También aconsejan beber muchos líquidos y limitar el tiempo que se se pasa a la intemperie.

Contáctanos